¿Cuáles son los mejores champús alisadores para comprar?

¿Sueñas con un pelo impecable y liso? Un cabello perfectamente domado, suave, flexible y brillante… ¿Quién no soñaría con ello? ¿Sólo que la lluvia, el viento o simplemente una noche de sueño y el encrespamiento reaparecen, despreciando las horas que has pasado en tu alisado?

Puede ser difícil mantener el cabello alisado. Así que si no quieres gastar innecesariamente en un alisado brasileño, japonés o cualquier otro, o si quieres que tu alisado casero dure más de unas horas, tendrás que prepararte con champús, acondicionadores y sérums. Esta es la mejor y única opción si quieres un alisado que dure mucho tiempo.

En este artículo, he desglosado para ti los diferentes productos que te garantizarán un alisado perfecto y te guiaré en la búsqueda del mejor champú alisador. También, algunos consejos para que el alisado sea más fácil y eficaz.

Tratamiento Keratin Research Brazilian Complex: Alisa y suaviza el cabello

Tratamiento de queratina brasileña

  • Tratamiento brasileño complejo con queratina.
  • El tratamiento de Fórmula Original de Keratin Research alisa y suaviza el cabello.
  • Fórmula exprés de 3 días sin esperas, la mejor que existe.
    Esta oferta especial incluye: Keratin Research Original Formula Keratin Treatment.

Nuestra opinión:

Este tratamiento de Keratin Research combina un champú clarificador y un tratamiento de alisado de queratina. Puede utilizarse en todo tipo de cabellos, ya sean vírgenes o teñidos. Este producto actúa intensamente sobre la fibra capilar para mantener el efecto alisador durante un periodo de 4 a 6 meses.

Los ingredientes de este producto, basados principalmente en la queratina, reparan y cuidan en profundidad el sistema capilar para suavizarlo, embellecerlo, fortalecerlo y darle más flexibilidad. Tenga en cuenta que se trata de una fórmula exprés que le permite disfrutar de un resultado satisfactorio después de sólo tres días.

Consejo: Optimice el efecto alisador y mantenga este resultado hasta 9 meses combinando sistemáticamente el Champú Clarificador de Queratina con el tratamiento de Fórmula Original.

Farida B: Para un control perfecto del cabello

Mascarilla reparadora de tratamiento de día: prolonga la acción del champú reparador.

  • Refuerza la salud del pelo.
  • Para pelo sensible, 100% aceites vegetales y sin parabenos.
  • Hidrata, revitaliza, reestructura, fortalece y protege el pelo.
  • El pelo recupera la elasticidad y flexibilidad necesarias para un peinado fácil.

Nuestra opinión:

¿Tienes el pelo ondulado, rizado, grueso o rebelde? Este champú en forma de crema está hecho para usted. El champú alisador de Farida B está garantizado 100% libre de aceites vegetales, parabenos y siliconas. Su fórmula protege e hidrata el cabello.
El resultado es un cabello suave, liso y flexible. La etapa de secado y alisado se facilita enormemente con el champú de Farida B.

Consejo: si es necesario, aplique el producto dos veces para una mayor eficacia en su cabello grueso.

L’Oréal Paris Pure Liss : Adiós a los cabellos rebeldes

L’Oréal Paris Pure Liss Champú sin sulfatos con…

  • Champú sin sulfatos con poder alisante para una acción eficaz en los cabellos con…
  • Perfume con sutiles notas de Gardenia, Fórmula enriquecida con aceite de girasol para…
  • Aplicar una pequeña cantidad de champú sobre el cabello húmedo y masajear hasta obtener espuma….

Nuestra opinión:

¿Pelo rizado e indomable? El champú Haute Expertise Pure Liss de L’Oréal Paris será tu mejor aliado y domará hasta los cabellos más rebeldes.

Su composición está garantizada sin sulfatos y sus extractos de semillas de girasol alisarán su cabello a la perfección. Su suave fórmula está compuesta por aceites botánicos y dejará su cabello con un delicioso aroma floral natural procedente de la aromaterapia.

Como resultado, la fibra capilar está protegida, reforzada, el cabello está alisado, brillante y el alisado/secado es más fácil. Sin embargo, tenga cuidado de aclarar bien el producto, ya que de lo contrario su cabello se verá graso y pegajoso.

Lisap Ultimate Plus: fórmula contra la caída del cabello

Productos para la caída del cabello lisap

  • Productos de belleza
  • Productos para la caída del cabello
  • Marca lisap

Nuestra opinión:

El champú alisador Lisap Ultimate Plus es la referencia en el cuidado del alisado. Su fórmula a base de complejo kerasil, queratina y Ceramida A2 relaja la fibra capilar de los cabellos ondulados, rizados y encrespados e hidrata el cabello sin apelmazarlo.
Como resultado, el cabello rizado aparece suave, fortalecido y disciplinado. Su cabello estará brillante, más suave y flexible y el secado/alisado será más fácil.
¿Una pequeña bonificación para este producto? Su deliciosa fragancia dejará tu cabello con un gran olor.

Martine Mahé Maca: La solución para todo tipo de cabello

Champú alisador de maca Martine Mahé

  • Acondicionador
  • Reestructuración
  • Alta hidratación del cabello

Nuestra opinión:

El champú alisador à la Maca de Martine Mahé está garantizado sin parabenos, PEG ni colorantes artificiales. Alisará su cabello rizado con suavidad y le aportará flexibilidad y brillo. Su fórmula a base de maca protegerá su cuero cabelludo, mientras que sus extractos naturales de vainilla y caramelo dejarán su cabello con un delicioso y cremoso aroma.
Tanto si tu cabello es ondulado como si está completamente encrespado, no te preocupes, este champú es adecuado para todo tipo de cabellos. Sin embargo, ten cuidado con los cabellos grasos que pueden parecer aún más grasos.

Hask : La solución para fortalecer tu cabello

HASK Acondicionador alisador con proteínas de…

  • Suaviza y renueva
  • Para cabellos dañados o quebradizos
  • Fragancia floral afrutada

Nuestra opinión:

El acondicionador alisador con proteínas de queratina de Hask está garantizado sin sulfatos ni parabenos. Este champú está perfectamente adaptado a los cabellos dañados y debilitados. Suaviza y fortalece la fibra capilar.
Como resultado, el cabello queda alisado, reparado, hidratado y lleno de vitalidad. Su fórmula a base de queratina reparará en profundidad su cabello y le aportará suavidad y brillo. También tendrá una acción beneficiosa contra la electricidad estática de su cabello.
Este acondicionador se adapta tanto a los cabellos ondulados, rizados, encrespados y rebeldes, como a los cabellos teñidos y dañados por los productos químicos. Se garantiza un cabello suave y lleno de vitalidad.

Consejo: Cuando te laves el pelo, aplica el producto una vez, acláralo y aplica el producto una segunda vez. Esto aumentará su acción, así como su eficacia. Sobre todo si tu pelo es grueso y muy rebelde.

Cabello alisado: lo que debes saber

¿Cómo se alisa el pelo?

Dependiendo de si tu pelo es rizado, encrespado, crespo o simplemente con tendencia al encrespamiento y las ondas, el alisado recomendado no será el mismo.

De hecho, es importante diferenciar entre el alisado «casero» y el realizado por un profesional. Si se es propenso al encrespamiento simple, se debe favorecer el alisado en casa. El alisado profesional puede ser demasiado agresivo para tu cabello.
Si, por el contrario, tienes el pelo rizado, encrespado o crespo y el alisado forma parte de tu rutina diaria, puedes plantearte un alisado permanente realizado por un profesional.

Las técnicas más reputadas son las siguientes:

  • Alisado brasileño
  • Alisado japonés
  • Alisado Luxter
  • Alisado americano

Sin embargo, si tu cabello es simplemente ondulado o rizado, rizado o encrespado, puede que te guste alternar entre el pelo rizado y el liso. En este caso, el alisado casero es perfectamente factible. Todo lo que necesitas es una buena plancha de alisado y buenos productos que conserven el alisado. Hoy en día, existen productos muy eficaces para alisar el cabello. Desde champús especializados, acondicionadores, cremas antiencrespamiento y sprays protectores del calor, las posibilidades son numerosas.

¿Cómo funciona el cuidado alisador?

Los productos de cuidado alisante están compuestos por agentes antiencrespamiento que recubren la fibra capilar y alisan las escamas del cabello. Suelen contener extractos de seda y leche hidratante para complementar la acción de los agentes antiencrespamiento.

¿Funcionan realmente los champús alisadores?

Los productos de cuidado alisadores suelen ser bastante eficaces. Sin embargo, hay que tener cuidado de utilizarlos correctamente. Un simple champú alisador no tendrá una acción mágica sobre su cabello. Además, tu pelo encrespado no se alisará simplemente utilizando un champú alisador. Sin embargo, en combinación, los tratamientos de alisado garantizarán el éxito del alisado. Te permitirán mantener el alisado durante más tiempo si te has hecho un alisado permanente, tipo brasileño o japonés con un profesional y te facilitarán el alisado con plancha si has optado por el alisado en casa.

¿Algún consejo para alisar mi cabello?

Protege tu cabello de la lluvia: Pelo hinchado, regreso del frizz y alisado arruinado cada vez, probablemente ya lo sabes, pero la lluvia y su enemigo. Así que no olvides el paraguas si quieres mantener tu pelo liso.

Hay que evitar los baños en la piscina y en el mar: Tanto el cloro de la piscina como la sal de los baños en el mar resecan el cabello y favorecen el encrespamiento. Además, si quieres sumergirte en un baño de mar o en una piscina, asegúrate de enjuagarte el pelo con agua limpia en cuanto salgas del agua y aplícate un aceite, como el de coco.

Invierte en una buena plancha: Si ya has pasado la adolescencia con tu plancha, es hora de invertir en un nuevo aparato para tu pelo. Las planchas que compraste hace diez años dañarán tu cabello. Las planchas modernas están desarrolladas para ser mucho menos agresivas con el cabello. Así que no dudes en ponerle precio. ¡Es tu pelo!

¿Qué cuidados para el cabello liso?

¿Qué tipo de cuidados hay que promover?

Tanto si el alisado se realiza con una plancha de alisado como con un profesional, es importante mantenerlo y utilizar los cuidados adecuados:

Champú alisador:

Elige un champú suavizante para tu cabello. Existen muchos champús alisadores según sus necesidades. Encontrará, por ejemplo, champús orgánicos y naturales, así como champús profesionales especialmente desarrollados para suavizar su cabello. A la hora de elegir tu champú, debes optar por fórmulas sin sulfatos, parabenos y siliconas, que serán mucho más saludables para tu cabello (especialmente en el caso del alisado brasileño, donde no se recomiendan las fórmulas con sulfatos).

El acondicionador:

Después de cada champú, es importante utilizar un acondicionador que suavice el cabello, lo desenrede más fácilmente y complete la acción del champú. La combinación de un champú especial para cabellos lisos con un acondicionador para cabellos lisos garantizará una acción total y eficaz.

La máscara semanal:

Cuidar el cabello es esencial. En particular, cuando es agredido regularmente por el calor del secador, la plancha… Por no hablar de las agresiones externas como la contaminación, los productos químicos de sus cuidados, etc. Una mascarilla aplicada una vez a la semana en el cabello hidratará y nutrirá el cuero cabelludo. Hay muchos tipos de máscaras. Además, tendrás que preferir las mascarillas alisadoras si deseas tener un cabello suave.

El suero termoprotector:

El alisado y el secado, aunque son eficaces para garantizar un alisado perfecto, son extremadamente agresivos para el cabello. Por lo tanto, es importante protegerlo contra esta agresión diaria. Encontrará sueros termo-protectores con bastante facilidad. Suelen estar compuestos por aceite de karité, argán, oliva o almendras dulces, que tienen una acción nutritiva y protectora sobre el cabello. Estos productos de cuidado deben rociarse en el cabello antes de proceder a la etapa de alisado.

La crema alisadora:

Si su cabello es fino y frágil, un simple suero termo-protector será suficiente. Sin embargo, si tu cabello es grueso y está dañado, combinar tu sérum termoprotector con una crema alisadora puede ser una buena idea. Esto intensificará la acción alisadora y protegerá mejor su cabello. Sin embargo, ten cuidado de no aplicar demasiada crema alisadora para no engrasar y hacer pesado el cabello. Especialmente si ya te has aplicado un sérum protector del calor.

El spray de larga duración:

¿El último toque después de un alisado perfecto? Una sola pasada de spray para que tu alisado aguante todo el día (y más, si tienes suerte). Cuando te rocíes el pelo, ten cuidado de aplicar el spray a una distancia mínima de diez centímetros de tu cabello para que éste no se convierta en una auténtica barra de pegamento.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar un champú alisador?

Para que un champú alisador sea eficaz, será importante utilizarlo dos veces. Sí, sí, tiene por supuesto, una ducha, pero dos champús… En efecto, el primer champú tendrá, principalmente, una acción de lavado, mientras que el segundo tendrá una acción de alisado.

No hay nada complicado en eso. Basta con lavarse el pelo una primera vez, aclarar como de costumbre y volver a lavarlo. El lavado debe realizarse con el mismo champú, para que su acción sea completa y favorecida por ambos champús.

Un último pequeño consejo cuando te laves el cabello con champú, recuerda masajear bien el cuero cabelludo para favorecer la circulación en los vasos sanguíneos y promover la buena salud de tu cabello y para que el champú actúe eficazmente sobre él.

Un champú alisador que acabó con el encrespamiento

Tiene que haber una alternativa a tu encrespamiento. Es posible un alisado perfecto y duradero. Con cuidado… y perseverancia… Una rutina de belleza seria y rítmica utilizando un champú adecuado, acompañado de la acción complementaria de un acondicionador, un sérum termo-protector y/o una crema alisadora y su cabello estará listo para el alisado en casa.

Espero que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar el cuidado adecuado y el mejor champú alisador, para que tu pelo esté por fin tan suave y brillante como un hilo de seda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba