Christophe Robin

Christophe Robin

Pionero del color del cabello y gurú de las celebridades más famosas del mundo -como colorista capilar, ha trabajado con todos los grandes nombres, desde Naomi Campbell hasta Claudia Schiffer- Christophe Robin se ha consolidado como una de las marcas referentes a la hora de conseguir un cabello hermoso, natural y saludable.

Desde los champús enriquecidos hasta las máscaras restauradoras, pasando por aquellos para la renovación del cabello, en esta review te ayudaremos a descubrir cuáles son los mejores productos de Christophe Robin, una marca caracterizada por no utilizar sulfatos ni siliconas en sus productos, realizados a base de ingredientes completamente naturales e, incluso, veganos.

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Aqua (Water), Sodium Myreth Sulfate, Peg-18 Glyceryl Oleate/ Cocoate, Disodium Cocoamphodiacetate, Cocamidopropyl Betaine, Peg-7 Glyceryl Cocoate, Glycerin, Propanediol, Parfum (Fragrance), Polysorbate 20, Citric Acid, Polyquaternium-10, Zizyphus Joazeiro Bark Extract, Prunus Serrulata Flower Extract, Disodium Edta, Phenoxyethanol, Sodium Acetate, Isopropyl Alcohol, Sodium Chloride, Sodium Benzoate, Benzyl Salicylate, Linalool, Limonene, Hexyl Cinnamal, Citronellol, Butylphenyl Methylpropional

El champú purificante con extracto de corteza de Azufaifo Christophe Robin ayuda a conseguir un cabello limpio y saludable. Este champú -que se puede aplicar tanto en cabellos naturales como teñidos- está especialmente indicado para personas con raíces grasas y puntas secas que tienen un problema de exceso de sebo en el cabello.

La aplicación regular de este champú equilibra el cuero cabelludo, disminuyendo la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas y, en consecuencia, ayudando a detener el exceso de grasa en el cabello. De igual forma, purifica suavemente las hebras del cabello, con lo que fortalece la fibra capilar.

Además, contiene aceite de Azufaifo (Ziziphus jujuba) o Jinjolero, un ingrediente activo de origen orgánico que destaca por sus propiedades calmantes y equilibrantes del cabello así como por su acción como agente anticaspa. Igualmente, el extracto de flor de cerezo japonés le aporta capacidad hidratante y calmante del cuero cabelludo.

Pasta limpiadora y voluminizadora con arcilla pura de Rassoul + extractos de rosas Christophe Robin

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Moroccan Lava Clay, Sucrose, Ammonium Lauryl Sulfate, Aqua (Water), Butylene Glycol, Cocamide Mea, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Hydrated Silica, Rosa Centifolia Flower Water, Parfum (Fragrance), Phenoxyethanol, Peg-2 Dimeadowfoamamidoethylmonium Methosulfate, Hexylene Glycol, Hydrolyzed Adansonia Digitata Extract, Glycerin, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Rosa Gallica Flower Extract, Carbomer, Citronellol, Geraniol, Benzyl Alcohol.

La pasta voluminizadora de limpieza Christophe Robin con arcilla pura de Rassoul y extractos de rosas es, sin duda, uno de los productos estrella de Christophe Robin.

Formulada sin siliconas y libre de parabenos y colorantes esta pasta voluminizadora (orgánica al 85%) consigue aportar volumen y densidad al cabello de forma casi instantánea desde las raíces, ofreciendo una sensación de cabello más grueso y fuerte.

A la hora de aplicarlo, se recomienda -con el cabello húmedo- repartir la pasta desde la raíz hasta las puntas de forma homogénea, masajeando el producto por todo el cabello. Durante este proceso, la pasta pasará de una textura similar a la arcilla a parecer espuma, lo que facilitará su distribución en las fibras capilares. Para intensificar el efecto es aconsejable dejar actuar durante dos minutos antes de aclarar con agua templada.

El ingrediente secreto es la arcilla Rassoul que se extrae de las montañas del Atlas en Marruecos. Esta arcilla, rica en nutrientes, se ha utilizado en los rituales de belleza marroquíes tradicionales durante siglos.

Mascarilla matificante para el cabello Christophe Robin Baby Blonde

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Aqua (Water), Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Parfum (Fragrance), Mauritia Flexuosa Fruit Oil, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Hydrogenated Vegetable Oil, Tocopheryl Acetate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Citric Acid, Sericin, Iris Florentina Root Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Disodium Edta, Ci 60730 (Acid Violet 43), Tocopherol, Bht.

La mascarilla matificante para el cabello Baby Blonde Christophe Robin está especialmente formulada para reavivar el pelo rubio que, con el tiempo, ha perdido brillo, adquirido un tono grisáceo y perdido la viveza propia del cabello claro.

Gracias a este matificante para restaurar la coloración perdida, el pelo apagado vuelve a lucir más luminoso gracias a la acción nutritiva de los aceites para el cabello de almendras, karité y buriti que, además de suavizar la fibra capilar, preservan el color de ésta. La tonalidad púrpura de la máscara -combinada con antioxidantes- neutraliza los tonos amarillentos y cobrizos, dejando el color del cabello como nuevo. Además, si necesitas eliminar el cobre de tu cabello, simplemente tendrás que dejar actuar más tiempo la mascarilla.

La mascarilla matificante para el cabello Baby Blonde Christophe Robin es un producto sin siliconas y libre de parabenos o amoníaco, lo que propicia que sea un producto natural que calma, mima y nutre el pelo rubio.

Exfoliante Purificante Limpiador con Sal Marina Christophe Robin

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Sodium Chloride, Sodium Laureth Sulfate, Water, Butylene Glycol, Cocamide Mea, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Saccharide Isomerate, Hydrated Silica, Bisabolol, Menthyl Lactate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Parfum (Fragrance), Phenoxyethanol, Benzyl Salicylate, Linalool, Limonene, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Evernia Furfuracea (Tree Moss) Extract, Citric Acid, Sodium Citrate.

El exfoliante purificante con sal marina de Christophe Robin es un tratamiento detoxificante especialmente indicado para aquellas personas con un cuero cabelludo graso. Cuando hemos de tratar un cabello sucio y dañado, es importante comprobar en qué estado se encuentra la raíz capilar.

Este exfoliante detox de Christophe Robin funciona de inmediato eliminando la suciedad y los residuos mientras reequilibra e hidrata el cuero cabelludo. Además, su acción relajante, mima el cuero cabelludo irritado por, por ejemplo, el uso de champús con sulfatos.

La fórmula contiene sal marina, un exfoliante natural muy eficaz para eliminar el exceso de grasa en el cabello y la caspa con lo que, además de evitar la descamación del cuero cabelludo, se disminuye la sensación de picor intenso. También, está enriquecido con un agente completamente orgánico y natural derivado de plantas que nutre la dermis capilar al tiempo que deja limpias y brillantes las fibras capilares.

Al modo de empleo consiste en masajear el producto en el cuero cabelludo húmedo (lo que facilitará que emulsione) y repartir de forma homogénea por toda la zona a tratar. Después de dos o tres minutos, aclarar con agua templada para conseguir una desintoxicación de cabello y cuero cabelludo.

Gama regeneradora de Christophe Robin

La famosa gama Regenerating de Christophe Robin lleva en el mercado desde 2012, después de que Christophe descubriera su ingrediente principal: el aceite de semilla de tuna (Opuntia) o Prickly Pear Seed Oil, en inglés.

En castellano (o español) el aceite de semilla de tuna o Prickly Pear Seed Oil, podemos encontrarlo con otros nombres, como: ‘aceite de nopal’, ‘aceite de semilla de higo chumbo’ o ‘aceite de semillas de cáctus’.

Este aceite, en el que Christophe Robin basa los productos que integran su gama regeneradora, contiene altos niveles de tocoferoles (antioxidantes y agentes que protegen de los radicales libres) y ácidos grasos esenciales (ácido linoleico u omega 6).

Este aceite contiene más tocoferoles que cualquier otro aceite en el mercado disponible en la industria de productos para el cuidado de la piel (casi 150% más tocoferol que el aceite de argán). Así, Christophe Robin encontró que el aceite de semilla de Opuntia presenta propiedades más potentes que el aceite de argán siendo, además, más ligero en el cabello.

En 2014 lanzó el Intense Regenerating Balm, que ha tenido tanto éxito como sus hermanas Regenerating range.

Los productos de Christophe Robin no contienen parabenos, siliconas, sulfatos SLS o amoníaco, lo que los hace maravillosamente naturales y amables con el cuero cabelludo gracias a su composición a base agentes reparadores orgánicos que ayudan a reconstruir el cabello desde dentro.

Christophe Robin champú regenerador con aceite de Opuntia

Champú regenerador con aceite de Opuntia

Mascarilla regeneradora con aceite de semilla de Opuntia Christophe Robin

Mascarilla regeneradora con aceite de semilla de Opuntia

Mascarilla regeneradora con aceite de semilla de Opuntia Christophe Robin

Bálsamo regenerador intenso con aceite de semilla de Opuntia

Christophe Robin champú regenerador con aceite de Opuntia

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Sodium Myreth Sulfate, Peg-18 Glyceryl Oleate/ Cocoate, Peg-7 Glyceryl Cocoate, Disodium Cocoamphodiacetate, Cocamidopropyl Betaine, Opuntia Ficus-Indica Seed Oil, Opuntia Ficus Indica Fruit Extract, Panthenol, Sodium Chloride, Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Parfum (Fragrance), Glycol Distearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Laureth-4, Glycerin, Lactic Acid, Disodium Edta, Sodium Benzoate, Citric Acid, Phenoxyethanol, Geraniol, Linalool, Limonene, Hydroxycitronellal, Coumarin, Caramel.

El champú regenerador Christophe Robin con aceite de Opuntia es un champú natural formulado sin siliconas, sin sulfatos SLES (lauril éter sulfato de sodio) y libre de parabenos y colorantes. Está especialmente indicado para aquellas personas con el cabello seco y dañado que necesitan reparar y nutrir la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.

Forma parte de la gama regeneradora de Christophe Robin y se describe como ‘una fórmula cremosa que nutre profundamente desde la raíz hasta las puntas, para un cabello suntuoso, liso y brillante‘. Su ingrediente estrella, el aceite de semilla de Opuntia (tuna o higo chumbo) es un potente antioxidante que, además de protección para la fibra capilar, suaviza el pelo y aporta brillo al cabello dañado.

Al ser un champú natural de origen orgánico sin sulfatos, a la hora de aplicarlo genera menos espuma que los shampoos convencionales. La espuma no es un agente limpiador del cabello en sí, sino que es consecuencia de la acción detergente de los sulfatos, por lo que la utilización diaria del champú regenerador Christophe Robin quizá necesite -al inicio del tratamiento restaurador- de dos aplicaciones por lavado.

Después de aclarar el champú y eliminar el exceso de agua con una toalla, es cuando se puede apreciar la acción del aceite de semillas de tuna, pues la acción suavizante sobre el cabello ayuda a desenredarlo con mayor facilidad, pudiendo -incluso- prescindir del uso del acondicionador cuando el cabello dañado esté revitalizado.

Mascarilla regeneradora con aceite de semilla de Opuntia Christophe Robin

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Aqua (Water), Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Inula Crithmoide Leaf/Flower Extract, Opuntia Ficus Indica Seed Oil, Behenyl/Stearyl Aminopropanediol Esters, Opuntia Ficus Indica Fruit Extract, Linoleic Acid, Linolenic Acid, Tocopheryl Acetate, Citric Acid, Parfum (Fragrance), Disodium Edta, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Hydroxycitronellal, Coumarin, Limonene, Caramel, Tocopherol, Linalool, Geraniol

La mascarilla regeneradora con aceite de semilla de Opuntia de Christophe Robin es un producto indicado para aquellos cabellos secos y dañados que necesitan reparar la fibra capilar de la raíz a las puntas.

Aplique esta máscara ultra cremosa a los cabellos durante un tiempo prolongado. El aceite de semilla de tuna es rico en antioxidantes que restauran, reparan y reviven el pelo más dañados. Conlleva una aplicación bastante estándar: con una pequeña cantidad de la fórmula cremosa el cabello conseguirá un tacto suave como la seda.

Bálsamo regenerador intenso con aceite de semilla de Opuntia Christophe Robin

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Cera Alba (Beeswax), Caprylic/Capric Triglyceride, Oryza Sativa Bran Oil, Opuntia Ficus Indica Seed Oil, Opuntia Ficus Indica Fruit Extract, Inula Crithmoide Leaf/Flower Extract, Lecithin, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Citric Acid, Ascorbyl Palmitate, Linalool, Geraniol, Limonene, Hydroxycitronellal, Coumarin, Amyl Cinnamal, Citronellol, Benzyl Salicylate, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde.

El bálsamo regenerador de Christophe Robin se describe como un «bálsamo multipropósito que hace maravillas en la piel y el cabello» que texturiza y nutre gracias a la fórmula activa que contiene aceite de semilla de tuna, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de salvado de arroz y mantequilla de almendras.

A la hora de utilizarlo, el bálsamo tiene aspecto de cera espesa pero, con sólo aplicar una pequeña dosis del tamaño de la yema de un dedo, será más que suficiente (lo que, además, hace que el producto dure más de un año). El modo de utilización necesita suavizar el bálsamo en las manos antes de aplicarlo sobre el cabello para que éste reciba el producto a una temperatura que le permita nutrir e hidratar la fibra capilar.

El bálsamo regenerador de Christophe Robin ayuda a peinar el cabello, separando -incluso- los bucles y rizos, al tiempo que fusiona las puntas para ofrecer un resultado estético de peluquería.

Pack Christophe Robin Regeneranting

Opiniones y consejos para la gama regeneradora de Christophe Robin

  • Si vas a usar el champú regenerador, lávate el cabello dos veces al comienzo del tratamiento.
  • Solo necesitas usar el acondicionador cada dos lavados o una vez por semana para obtener excelentes resultados.
  • Aplica el acondicionador sobre el cabello secado con toalla por la noche, cubre con un gorro de ducha y déjalo toda la noche. Lávete al día siguiente para obtener un cabello sedoso y bellamente hidratado.
  • No es necesario comprar un bálsamo mayor de 50 ml porque, al necesitar una cantidad muy pequeña por aplicación, dura muchísimo.

Christophe Robin, champú para hombres

Hace relativamente poco tiempo Christophe Robin lanzó Shampoo For Men, un champú específicamente formulado para hombres con el que corregir los problemas característicos de la salud capilar masculina desde la raíz.

Shampoo For Men de Christophe Robin

INGREDIENTES:

Etiqueta INCI: Sucrose, Moroccan Lava Clay, Ammonium Lauryl Sulfate, Aqua (Water), Butylene Glycol, Cocamide Mea, Peg-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Hydrated Silica, Glyceryl Caprylate/Caprate, Plankton Extract, Parfum (Fragrance), Peg-2 Dimeadowfoamamidoethylmonium Methosulfate, Pentylene Glycol, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Linalool, Limonene, Coumarin, Benzyl Benzoate.

Tanto la piel como el cabello de hombres y mujeres cuenta con particularidades propias del genéro que, en muchas ocasiones, afectan la eficacia de muchos tratamientos buscados. Estas diferencias, están provocadas por variaciones hormonales que, por ejemplo, hacen que los hombres produzcan mucho más sebo que las mujeres y que el cuero cabelludo masculino tienda a ser más graso: el aceite ‘extra’ puede ayudar a proteger contra el daño del medio ambiente pero, también, puede asfixiar el cabello en su raíz lo que, en último término, conduce a un mayor riesgo de perder parte o la totalidad de su cabello.

En estos casos, el champú para hombres Christophe Robin Shampoo for Men puede ser una alternativa eficaz ante la pérdida prematura del cabello, la necesidad de aportar volumen o la sensación intensa de limpieza profunda. Además, su fragancia evoca una mezcla masculina y sexy de notas amaderadas y terrosas con un toque de ámbar para proyectar un agradable olor a SPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba